Novedades

LANZAMIENTO

Vidrio templado de 12mm para canchas de paddle más profesionales con Superglass

event

07 de Mayo, 2021

El paddle (ó padel) está retomando la popularidad de sus mejores épocas como en los ‘90. Hoy en día es difícil conseguir un turno para jugar y los clubes apuestan por brindar nuevos courts de nivel profesional.


El paddle logró tomar su segundo aire gracias a materiales innovadores aplicados tanto a las superficies de la cancha como al calzado. Esto le permitió reducir sus grandes contras: el impacto físico y las posibles lesiones. Hoy en día los jugadores llegan con zapatillas deportivas y paletas con la última tecnología y piden lo mismo en el court de juego. Los suelos de monofilamento texturado y las paredes de vidrio templado permiten tener la misma experiencia que las primeras ligas mundiales. En esta nueva etapa, el cemento y los tejidos de alambre dejan su lugar a superficies menos agresivas para el cuerpo y con el comportamiento ideal para el juego.


El vidrio templado, un material superior

El uso generalizado para canchas de paddle es el vidrio templado de 10 mm de espesor, sin embargo la tendencia premiun en canchas de alta perfomance, es el uso  de 12 mm. Estos dos milímetros de diferencia, le aportan a su estructura una resistencia 5 veces mayor a impactos y a condiciones climáticas, como el viento. Esto se traduce en una seguridad total para los jugadores, como para las personas cercanas al predio. Los cerramientos realizados con Superglass de 12mm poseen características
idénticas a las canchas de los torneos internacionales que se transmiten por streaming:

 

  • Extrema durabilidad y resistencia a golpes.
  • Planimetría total.
  • No se deforman por calor, luz o el paso del tiempo.
  • Ingreso homogéneo de luz para una mejor iluminación.
  • Estetica incomparable 

 

¿Cómo se produce el vidrio templado?

Superglass cuenta con hornos horizontales de grandes dimensiones diseñados especialmente para la empresa, lo que le permite asegurar una planimetría perfecta. El tratamiento térmico le brinda al vidrio gran resistencia a golpes y cambios de temperatura. Estos procesos le agregan una calidad superior en seguridad, ya que en caso de romperse se desvanece en pedazos muy pequeños con muy poco filo, evitando traumatismos y cortes. 

 

El cerramiento elegido por los grandes torneos

Es el vidrio templado, dentro de ellos, el de 12mm de espesor confiere un diferencial práctico y estético que se percibe a simple vista, mejorando la experiencia tanto para el jugador como para el público o personas en los alrededores. Las antiguas canchas de paddle poseían entre dos y tres distintas superficies en sus paredes. Generalmente, contaban con grandes muros de cemento en las cabeceras, a veces con una pequeña ventana de acrílico y tejidos metálicos en los que había estructuras salientes para el acceso. Todos estos materiales, formas y texturas afectan la trayectoria de la pelota de distintas maneras y, en el caso de las rejas, se deterioran con el tiempo, perjudicando el fluir del juego.


Hoy en día, todas las entidades profesionales exigen vidrio templado y la tendencia es ir al 12mm de espesor, que empieza a ser requerido tanto por jugadores, tanto pro como amateur. 


Hoy el Líder en procesamiento de vidrio para paredes de canchas de paddle en Argentina es Superglass que se caracteriza por ofrecer una planitud total que no se modifica a lo largo del tiempo y mecanizado de sujeciones con alta precisión  logrando como resultado un rebote perfecto y predecible en toda la cancha. En los últimos meses Superglass ha lanzado, como NOVEDAD, los muros de vidrio templado en espesores de 12 mm con excelente repercusión tanto en instaladores como jugadores. 

 

Obras en Argentina con Superglass

En la actualidad, se puede observar esta tecnología instalada en los circuitos de canchas de GEBA, Nordelta, Pacheco Golf, Pinamar y Dolores. Los centros deportivos de primera línea eligen a Superglass por la calidad de los materiales, terminación final y estricto cumplimiento del contrato. Superglass es líder en la producción de vidrio templado de alta performance, desde hace más de 30 años. Todos los productos son producidos y sometidos a estrictos controles con la última tecnología y certificados por VASA.

Su capacidad de producción le permiten realizar una gran cantidad de entregas en los plazos pautados, sin un solo día de demora.

 

Si estás por iniciar la construcción o estás pensando en la remodelación de tus canchas de paddle, no dudes en consultarnos todas tus inquietudes y solicitarnos un presupuesto sin costo.

 

OTRAS NOVEDADES
El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.
PRODUCTO

El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.

LEER MÁS
SaniTise Vidrio antimicrobiano para aplicaciones arquitectónicas
LANZAMIENTO

SaniTise Vidrio antimicrobiano para aplicaciones arquitectónicas

LEER MÁS
Nos unimos a las redes sociales para poder mostrarles nuestro esfuerzo de cada día
LANZAMIENTO

Nos unimos a las redes sociales para poder mostrarles nuestro esfuerzo de cada día

LEER MÁS

¿Consultas sobre productos o soluciones?
Contactese con un asesor

(5411)4116.6400     (54911) 2743.2946

ventas@superglass.com.ar